Titulares

Por no respetar acuerdos trasciende el rompimiento de Abelardo con Rigo

Redacción

Cd. Victoria, Tam, 17 noviembre 2022. Debido a que el actual dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, intentó imponer a Cecilia Robles Riestra como su candidata a la dirigencia del sindicato magisterial, el aspirante a la Secretaría General de dicho organismo, Abelardo Ibarra Villanueva,  no participará en el falso  ‘Pacto de Unidad’ que se había firmado entre los contendientes, “por no existir piso parejo en este proceso”, comentó un maestro integrante de la sección XXX.

El maestro integrante de la actual dirigencia manifestó que  Rigoberto Guevara rompió las reglas de la imparcialidad y lo acusó de fomentar el divisionismo para favorecer a uno de los aspirantes, en este caso a Cecilia Robles.

En el magisterio sabemos que Rigoberto  en lugar de hacer valer la democracia interna, está alentado la fractura, por eso el maestro Ibarra ha decidido salir de ese acuerdo y hacer una campaña de contacto directo con los maestros.

Lamentablemente el propio dirigente de la Sección 30 ha decidido no atender el reclamo de las bases y quiere heredar su puesto de manera autoritaria.

Lo más lamentable es que Guevara Vázquez se ha inclinado a favor de Cecilia Robles, quien ya en varias ocasiones anteriores a buscado el máximo cargo sindical, pero siempre ha sido rechazada por el magisterio debido a que cuenta con severos señalamientos de sus propios compañeros, por el mal desempeño que ha tenido en las diversas carteras que ha ocupado en la Sección 30.