Titulares

Mario Delgado rechaza que junta de morenistas en Segob fuera sobre “corcholatas”

Mario Delgado rechazó que el encuentro en Segob con gobernadores de Morena haya tenido un contenido electoral, y aseguró que solo se trató el avance en el proceso de descentralización del sistema de salud.

Redacción/Arturo Rodríguez García/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que el encuentro sostenido con gobernadores emanados de su partido en la Secretaría de Gobernación haya tenido un contenido electoral, y aseguró que solo se trató el avance en el proceso de descentralización del sistema de salud.

En conferencia de prensa, el líder morenista atajó así la queja del PAN contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por el desayuno a puerta cerrada cuyo fin habría sido el análisis de temas electorales y partidistas, concretamente, la sucesión presidencial de 2024.

Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación, se le cuestionó a Delgado Carrillo por qué si era un asunto de políticas federales, sólo había gobernadores de Morena. De inmediato, insistió en desconocer el motivo, pues no era el anfitrión y asistió como invitado.

Insistió que la contienda de “las corcholatas” no estuvo en la mesa, “lo que estuvo en la mesa fue un rico tamal de chipilín tabasqueño muy bueno, pero nada más”.