Titulares

Canadá suma a Tamaulipas en su alerta para no viajar

Redacción/elreportero .mx

AGENCIAS. Canadá emitió este martes una alerta de viajes ante el riesgo regional en varios estados de la república mexicana, entre los que se encuentra todo el territorio de Tamaulipas.

A través de un reporte, la embajada gubernamental de Canadá emitió la alerta en donde pide a sus ciudadanos evitar las siguientes zonas:

* Todo Chihuahua
* Todo Colima, excepto la ciudad de Manzanillo
* Todo Coahuila, excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor carretero Saltillo-Torreón
* Todo Durango, excepto la ciudad de Durango
* Todo Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa/Zihuatanejo y Taxco
* En Guanajuato, carretera 45 entre León e Irapuato, el área al sur e incluyendo la Carretera 45D entre Irapuato y Celaya
* Todo Michoacán, excepto la ciudad de Morelia
* En Morelos: el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores, así como el municipio de xoxocotla
* En Nayarit: el área dentro de los 20 km de la frontera con Sinaloa y Durango, y la ciudad de Tepic
* Todo Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey
* Todo Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán
* Todo Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas/San Carlos y Puerto Peñasco
* Todo Tamaulipas
* Todo Zacatecas

Las autoridades canadienses refieren que esta alerta es derivada de la violencia generalizada y operativos de seguridad en el estado de Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán

“Hay autos en llamas, intercambios de disparos y amenazas a la infraestructura esencial, incluidos los aeropuertos”, indicó.

La embajada señaló que las aéreas fronterizas a menudo tienen mayor incidencia delictiva incluso en zonas rurales, por lo que advirtió que siguen los enfrentamientos entre grupos delictivos y autoridades mexicanas.

“Pueden ocurrir tiroteos, ataques y bloqueos ilegales de carreteras sin previo aviso”.

Asimismo, recomendó viajar a México por vía aérea para evitar los cruces fronterizos terrestres internacionales, particularmente en la frontera con Estados Unidos, en las siguientes ciudades: Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa.

De lo contrario, en caso de cruzar por la frontera terrestre internacional se pide permanecer extremadamente alerta, usar solo cruces fronterizos oficiales y evitar viajar de noche.

“Su seguridad y protección podrían estar en riesgo. Debe pensar en su necesidad de viajar a este país, territorio o región en función de los requisitos familiares o comerciales, el conocimiento o la familiaridad con la región y otros factores”.

.