Tamaulipas

Con Arnulfo, los maestros están en buenas manos: Senadora Covarrubias

Dirigente del SNTE Tamaulipas sostiene reuniones de trabajo con el líder nacional y realiza gira en la entidad para entrevistarse con personajes de la política

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La senadora morenista Lupita Covarrubias Cervantes afirmó que con la llegada de Arnulfo Rodríguez Treviño a la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “los maestros están en buenas manos”.

La legisladora, maestra de profesión, realizó una visita al dirigente magisterial, con quien platicó de proyectos para impulsar la educación en Tamaulipas y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

Cabe señalar que a lo largo de la semana el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño sostuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó una mesa de dialogo con el Secretario General del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas e integrantes de este organismo.

En esta reunión se abordaron temas que conciernen al trabajo y desarrollo de los Órganos de gobierno sindical que tienen que ver con beneficios laborales, seguridad social, y materia educativa.

Rodríguez Treviño, dijo que fue una importante reunión en la que se fortalece la posición y los compromisos con los trabajadores de la educación, además de que se definen nuevas estrategias y acciones sindicales para profundizar en la lucha por la defensa de la educación pública.

Además se entrevistó con distintos personajes de la política como el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás; con los diputados locales Gustavo Cárdenas, Humberto Prieto, Javier Villarreal, José Braña, Armando Zertuche, Elifa Gómez, Isidro Gallegos, Jesús Suárez, Juan Vital Román Martínez este último presidente de la Comisión de Educación, a quienes acompañó en la Sesión Pública y Solemne por el inicio del periodo ordinario del segundo año legislativo.

Arnulfo Rodríguez anunció que durante la semana próxima realizará una visita a diversos municipios para analizar la situación de la educación, de los agremiados al SNTE y establecer programas de trabajo junto a las representaciones sindicales locales.