Cd. Madero

COEPRIS hace observaciones a civil de Madero por residuos infectocontagiosos

Omar Lara Martínez

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras el señalamiento de trabajadores del Hospital Civil de Madero, en torno a un presunto mal manejo de los desechos infecto – contagiosos, la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo una inspección en el nosocomio, para verificar el hecho denunciado públicamente.

El director del nosocomio, Salvador Mojarro Sánchez, señaló que se trató de un trabajador que denunció el mal manejo de los residuos biólogos, por lo que al efectuarse la revisión, la COEPRIS hizo observaciones a la bodega.

Destacó que saben quien es el trabajador que difundió las fotos de las bolsas acumuladas en una bodega.

Aseguró que existe una queja en contra de dicho trabajador, al considerarlo problemático en sus labores.

«Vino la Coepris a hacer una visita y no encontró, hizo observaciones por la pintura de la bodega donde tenemos los residuos. Es la basura que a diario se genera pero tenemos un servicio subrogado, ese material es diario y ellos dan destino final».

Resaltó que la situación laboral de ese trabajador es algo que no le compete a la dirección, sino que es otra instancia la que debe tomar medidas en torno a sus labores.

Añadió que el manejo de los desechos infecciosos es algo que se tiene a través de una empresa especialista en esta basura que se considera especial.