Cd. Madero

Ciudadanos con credencial emitida después de 5 de junio no participará en la elección extraordinaria

Omar Lara Martínez

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los nuevos registros ante el Instituto Nacional Electoral, los cuales se llevaron a cabo después del 5 de junio, no podrán participar en esta elección extraordinaria.

Jorge Luis Herrera del Ángel, vocal del Registro Federal de electores, dijo que tomando en cuenta que se trata de un proceso que se dio muy rápido y no da tiempo de actualizar la lista nominal, se tomó dicha determinación.

«Se tomó un acuerdo desde el órgano nacional, para que en especial la lista nominal de electores que se utilizaron el pasado proceso electoral local que se utilizaron este año, sean las mismas que se utilicen en este proceso electoral extraordinario debido al periodo tan corto en que se llevará a cabo este proceso».

Explicó que todas aquellas personas que se inscribieron después del 5 de junio y que ya tienen credencial, al no estar incluidos en la lista no podrán ejercer este derecho, debido a que el corte se llevó meses atrás.

Herrera Del Ángel, expuso que todos los procesos de inscripción y actualización, así como la entrega de credenciales continúan normalmente.

Añadió que quienes por alguna razón extraviaron su credencial, pero van a realizar su reposición, en ellos no afecta en nada, pues están incluidos en la Lista Nominal y solamente se actualizará la foto.