Columnas

LOS MAESTROS DE TAMAULIPAS YA NO TENDRAN 90 DIAS DE AGUINALDO EL PROXIMO AÑO

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …

LOS MAESTROS DE TAMAULIPAS YA NO TENDRAN 90 DIAS DE AGUINALDO EL PROXIMO AÑO.

MARIO LOPEZ VA POR LA SENADURIA

LA MARCHA DEL 27 PODRIA CONVERTIRSE EN UNA FUERTE SEÑAL

Los maestros de Tamaulipas andan bastante preocupados por las declaraciones que hiciera el Secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ, en referencia a que los maestros de este estado son los que ganan tres meses de aguinaldo, seguidos de los del estado de Morelos y Tabasco y que el próximo año se les va a reducir porque el país no puede con tanto.

Hizo hincapié el funcionario federal que los docentes de estos tres estados son los que más aguinaldo ganan como es el caso de Tamaulipas 90 días, Morelos 85 y Tabasco también 85, pero hay otros que 30 como Campeche.

El Secretario de Gobernación en entrevista nacional comento que el próximo año se harían ajustes a estos beneficios que al parecer son por logros sindicales, pero que no hay dinero que alcance para estos beneficios.

Se le cuestiono que habrá molestias y quizá manifestaciones y recalo que lo entiende, pero la reducción se tendrá que hacer ya que en México se requiere de la austeridad como es el caso del gobierno que se lleva a cabo en estos momentos.

Que tanto podría afectar estas declaraciones a un aspirante que viene apoyado por personajes de la 4T en Tamaulipas como es el caso del profesor ABERLARDO IBARRA, en el tema de relevo de RIGOBERTO GUEVARA.

Podría ser contraproducente para los docentes de Tamaulipas tener un líder afín a los gobiernos de Morena ya que ellos mismos pretenden despojarlos de una prestación que habían gozado por mucho sexenio estatal.

Si bien es cierto que el gobierno paga, los docentes llevan una gran responsabilidad social; la formación de hombres y mujeres que ofrezcan al país un desarrollo, quizá no todos son profesionistas, pero en sus habilidades los hay técnicos etc.

Pareciera que el Secretario de Gobernación no cuenta con que los espacios geográficos son diversos, con problemáticas diferentes y que eso hace que los docentes del norte sean mejor pagados en sus aguinaldos.

ADAN AUGUSTO LOPEZ, es la más ejecutoria del gobierno federal y eso lo hace ser empático o antipático ante una aspiración que es la presidencia de la república.

Los docentes de estos tres estados no quedaran muy satisfechos si esta declaración se ejecuta y quedan en 30 días en lugar de 90 o a la mitad.

Que tanto perjudicaría al funcionario de Gobernación tomar una medida de esta naturaleza, que consecuencias podría generar para el gobierno de la 4T si en el 24 pretenden prolongarse y además ganar congresos enteros.

Habría que medir a cambio de que los maestros estarían dispuestos a aceptar la propuesta que estaría en marcha en el 2023.

Si tan solo el gobierno dejara de tener docentes aviadores en todo el territorio mexicano, con ese dinero sería intocable el aguinaldo de los docentes de estos tres estados.

Hay reglas, pero también hay formas cual medida sería más aceptada por la sociedad, o tendría que haber marchas y manifestaciones.

No es mala idea la del funcionario, pero tampoco sería malo que pusieran a trabajar a todos los dizques maestros y que son aviadores, y que el sistema les paga por hacer otras cosas.

En Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ se aventó al ruedo por la candidatura a la senaduría extraordinaria y este fin de semana solicito permiso para ausentarse como alcalde.

En la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Republicano Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la licencia solicitada por LOPEZ HERNANDEZ, así también avalaron la terna que será aprobada por el Congreso del Estado, en los próximos 30 días.

Entre la siguiente terna se encuentra: CARLOS BALLESTEROS, ALEJANDRO CISNEROS y ARNOLDO LARTIGUE

En tanto el Congreso del Estado toma una decisión al respecto, en una elección democrática los integrantes del Republicano Ayuntamiento eligieron al Décimo Regidor y presidente de la Comisión de Delegaciones Rurales, ALEJANDRO CEREZO RUIZ, para que funja como Presidente Municipal Interino a partir del momento en que concluyó la sesión extraordinaria de Cabildo.

El presidente volvió a convocar a las y los ciudadanos a participar en la marcha que él mismo encabezará el próximo domingo 27 de noviembre, la cual tiene el propósito, según explicó el mandatario, de celebrar “la transformación que vive México”.

Esta movilización “no es un asunto de colores”, según sino un proyecto contrapuesto al que se había generado con anterioridad en el país.

Cabe recordar que la marcha impulsada por López Obrador se dio luego de que una movilización en contra de la Reforma Electoral —que tanto el

mandatario como su partido, Movimiento Regeneración Nacional, buscan implementar— abarrotara Paseo de la Reforma el pasado 13 de noviembre.

Al respecto, el presidente ha sido criticado por convocar a una manifestación poco después de que se hubiera realizado una marcha en su contra, pues, según señalan opositores, sería una forma de “mostrar músculo”, ante sus adversarios, situación que el Jefe del Ejecutivo ha negado.

Sugerencias y comentarios [email protected]