Columnas

«DIF ALTAMIRA Y DIF ESTATAL: APOYOS EN ALIMENTOS»

Por: Dr Jorge A Lera Mejía

Altamira, Tam- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, presidido por Rossy Luque de Martínez, superó la cifra de 16 mil apoyos alimentarios entregados a adultos mayores, como parte del programa “Adulto Mayor Activo”.

Desde el inicio de la actual administración, en poco más de 12 meses, a través del voluntariado se han destinado más de 48 mil despensas en todos los sectores del municipio.

Cabe destacar que estos paquetes están integrados por insumos de primera calidad, pues para la presidenta Rossy Luque es de suma importancia que los adultos mayores se nutran para estar sanos y fuertes.

Asimismo, este apoyo se brinda a los 156 clubes que forman parte del programa Adulto Mayor Activo, que representan 11 mil 787 abuelitos registrados, además de alrededor de 4 mil 123 abuelitos que no forman parte de los clubes en mención.

“En diciembre se tiene contemplada una cuarta y última entrega del año con la misma meta de los 16 mil apoyos directos a los adultos mayores, ellos forman parte de nuestros compromisos de corazón y vamos a seguir trabajando de su mano”, concluyó la presidenta del voluntariado.

«EQUIPO DIF ALTAMIRA CON DIF ESTATAL:

Altamira, Tamaulipas.- Teniendo como objetivo mutuo el trabajar en unidad por la población tamaulipeca más desprotegida y así garantizar la transformación y avance en su calidad de vida, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez acudió a la primera reunión de trabajo convocada por la Dra. María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal en Ciudad Victoria.

En este encuentro, en el que se reunieron las demás presidentas y directores de los distintos DIF de los 43 municipios del Estado, se habló sobre los ejes estratégicos de trabajo que promueven desde el organismo estatal para impactar positivamente en la vida de las familias de todas las localidades, además se compartió con la concurrencia la nueva misión, visión y estructura orgánica del actual organismo estatal.

Bajo ese contexto, la C.P. Rossy Luque se mostró contenta de poder trabajar en conjunto con la Dra. María de Villarreal, pues uno de los rubros de atención que comparten fuertemente es el de la promoción a la salud, mismo que ha sido parte de los compromisos de corazón más impulsados por la presente administración del DIF altamirense.A este encuentro, asistieron de igual manera el Lic. Geancarlo Bonetta Cavazos, director General del Sistema DIF Tamaulipas, la Ing. Queila Reyes Orta, directora del DIF Altamira, entre otros invitados especiales.