Altamira

Presente Altamira en ceremonia cívica de honores a la bandera desarrollada en el puerto jaibo

Redacción

Altamira, Tamaulipas.- Una ceremonia cívica de honores al lábaro patrio fue efectuada en la plaza de armas del municipio de Tampico, acto solemne que estuvo encabezado por el gobernador constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y en el cual asistió como invitado el alcalde de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Durante este evento se destacó la importancia de fomentar la educación cívica entre la población, pues al hacerlo se promueve la identidad nacional, así también se conoce sobre la historia del país a través de las ya tradicionales efemérides, compartidas en esta ocasión las correspondientes del 22 al 28 de enero.

“Eventos como este tienen que ver con la educación cívica, tan necesaria en momentos como los actuales en los que debemos recuperar el ejemplo de grandes figuras de nuestro Estado y país, así como difundir el conocimiento sobre lo que ellas y ellos han hecho para hacer el Estado y la nación que somos”, destacó el Dr. Américo Villarreal Anaya durante su intervención.

Por su parte, Martínez Manríquez indicó que la educación cívica es una herramienta esencial para formar ciudadanos comprometidos con su entorno.

Luego de ello, se llevó a cabo en el mismo los honores correspondientes al emblema nacional y al escudo de Tamaulipas, en el que participaron también alcaldes de Ciudad Madero, Aldama, González, así como funcionarios del orden estatal, federal y sociedad civil.